viernes, 28 de mayo de 2010

Silla de noticias 21/05



Como medida de protesta para que se reabra la mesa de renegociación salarial los docentes universitarios montaron una carpa frente al Ministerio de Educación donde llevaron adelante diferentes actividades. Radio Viga estuvo allí y entrevistó a Santiago Gándara, miembro de AGD-Sociales.


Si querés descargar este audio hace click acá



Si querés descargar este audio hace click acá



Si querés descargar este audio hace click acá

En el mapa se pueden ver todos los lugares donde se rechazó el acuerdo salarial...


jueves, 27 de mayo de 2010

Entrevista Anred y Tierra para Vivir

Entrevistamos a Ernestina de la Agencia de noticias Anred, integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos y a Anabella de la revista Tierras para vivir apropósito de sus prácticas particulares, su forma de organización y las temáticas elegidas para trabajar. También hablaron un poquito sobre el Boletín Nacional de Medios Alternativos, proyecto que une a estos dos colectivos.



Si querés descargar el audio, apretá
acá

Edificio Único de Sociales - Exactas y la acreditación de la Coneau

Radio Viga sigue apoyando la lucha de los estudiantes de la Facultad de Exactas en contra de la acreditación de la Coneau, en este bloque hablamos sobre el resultado plebicito realizado entre estudiantes y docentes.


Además, resumimos la Reunión informativa sobre el estado de las obras del edificio único para sociales que se realizó en la oficina de Hábitat e infraestructura el pasado lunes 10 de mayo.



Si querés descargar este audio apretá acá

miércoles, 26 de mayo de 2010

Silla de noticias 14-05

En otra entrega más de nuestra clásica silla de noticias actualizamos la información sobre la lucha de los trabajadores del Diario Crítica de la Argentina, Alejandro Bercovich nos contó el plan de lucha al cumplirse las dos semanas de paro.

Los trabajadores ambulantes de la calle Florida, que sufren constantes persecuciones policiales que les impiden trabajar dieron testimonio de su situación.


Si querés descargar el audio, apretá acá

miércoles, 12 de mayo de 2010

Charla sobre desalojos, en Constitución

Cuatro invitados se reunieron en el primer bloque de la transmisión del viernes, para hablar de la política de desalojos impulsada por el gobierno porteño y el poder judicial. Pitu y Matías, de Poder Barrial; Sebastián, de CAUCE y el Centro Cultural Almagro; y Patopán, de Artículo 14 VIP (programa de ANTV) se acercaron hasta la sede de Constitución para charlar sobre el tema.

Cómo se producen los desalojos, cuál es el rol del gobierno de la Ciudad, las dificultades para difundir el conflicto y qué famoso futbolista se acerca con frecuencia a Constitución en busca de sexo pago pero ignora a los sectores populares en lucha, fueron algunos de los problemas que surgieron de la charla.

Audio 1:



Audio 2:



Audio 3:


Intercambio cultural con Costa Rica

A propósito de la pregunta vigal, nos encontramos con un compañero de Costa Rica que vino a estudiar Sociología a la UBA. Aprovechamos para preguntarle sobre la situación universitaria en su país. Parece que en Costa Rica, la autonomía universitaria también es vulnerada por las autoridades nacionales. Escuchá la crónica que compartió con Radio Viga.



Si querés descargar el audio, clickeá acá.

Feria del Libro Independiente 2010

Fernando y Rey Larva, representantes del grupo a cargo de la organización de la Feria del Libro Independiente, compartieron con Radio Viga algunas consideraciones acerca de este sorprendente mundo editorial.



Si querés descargar el audio, clickeá acá.

¿Sabías que "la FLIA es como una bola que no puede parar"? ¡Enterate por qué! Además, disfrutá de una poesía en vivo de regalo.



Si querés descargar el audio, clickeá acá.

domingo, 9 de mayo de 2010

Radio Viga en Consti

Radio Viga aterriza en Mayo en la sede de Constitución.

A pa pa pa pasitos de la estación!!!!


Si querés descargar este audio hace click
acá


En pos de la unidad estudiantil, los chicos de MT envían emotivos saludos a sus compañeros de Consti que tendrán el gusto de disfrutar de nuestras transmisiones durante este mes

Si querés descargar este audio hace click
acá

Participación Estudiantil

Apropósito de la Asamblea del miércoles 28 de Abril, Radio Viga recopiló diferentes visiones y posturas sobre la participación estudiantil.

Les proporcionamos un breve resumen de la Jornada


Si querés descargar este audio hace clic
acá

Algunas opiniones de los estudiantes sobre los diferentes métodos de intervención y participación


Si querés descargar este audio hace click
acá


Si querés descargar este audio hace clic
acá


Esta fue la intervención de Radio Viga en la Asamblea en relación a la Ley de Medios

Si querés descargar este audio hace clic
acá

martes, 4 de mayo de 2010

Cárceles

En Argentina, alrededor del 70% de las personas privadas de su libertad dentro del sistema carcelario no está siquiera procesada. A partir de estos datos y algunos otros, Radio Viga estuvo comentando el tema.


Si querés descargar el audio, clickeá acá

Como sistema de producción de violencia, la lógica carcelaria se extiende puertas afueras. Las familias de los presos se enfrentan día a día con esta perversidad institucionalizada.


Si querés descargar este audio, clickeá acá


VIGA ESCUCHAS
RADIO VIGA